Información sobre las distintas matrículas
Tipos de Matrículas.
Todo Profesional Arquitecto/a que desee desarrollar la actividad profesional en la provincia, deberá poseer la matrícula provincial otorgada por el Colegio de Arquitectos de San Luis; la cual deberá habilitarse anualmente.
ACTIVA
Esta habilitación debe abonarse anualmente y es válida del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.
PASIVA
Opción para los arquitectos que en forma transitoria no vayan a ejercer la profesión en cualquiera de sus formas (profesional independiente, dependiente del Estado o empresa, docencia, etc.). Durante el año solicitado se exime del pago de habilitación.
Los arquitectos que decidan optar esta matricula deberán gestionar la misma a través del Sistema de Autogestión antes del último día de Febrero del año cuya pasividad soliciten.
Esta habilitacón se solicita una vez y se queda en esa situación en ese año y años siguientes, hasta que decida habilitarse nuevamente.
VITALICIA
Para los arquitectos que tengan cumplido 60 años ó 65 según el género, femenino o masculino respectivamente, y que además tengan 25 años (ininterrumpidos) o más de habilitación activa en el Colegio de Arquitectos de San Luis.
Los arquitectos que esten en condiciones de solicitar esta habilitación deberán gestionar la misma a través del Sistema de Autogestión y se eximirá del pago de la habilitación anual a partir del año siguiente de cumplidos los requisitos.
BONIFICADA
Este tipo de habilitación, se obtiene mediante algun sorteo o designación de cada Regional o Consejo Superior.
MIP
Posibilita el trabajo en cualquier jurisdicción adherida al Convenio con FADEA sin tener que matricularse en la provincia.
La matrícula tiene validez por un año. Finalizado dicho lapso, caduca y el profesional debe renovarla si continúa trabajando en la provincia (Según Convenio FADEA).
Esta habilitación debe abonarse anualmente y es válida del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.